Guerrero inició la semana con dos mil 783 muertes acumuladas por coronavirus.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que el estado acumuló 27 mil 52 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 402 se encuentran activos.

Asimismo hay tres mil 405 casos sospechosos, 20 mil 712 pacientes recuperados y 22 mil 239 personas dieron negativo al Covid 19.

Acapulco, es nuevamente el epicentro de la pandemia en la entidad, con 11 mil 496 casos confirmados y mil 275 defunciones.

Ante esto Carlos de la Peña Pintos, el inepto secretario de salud de Guerrero, dijo que en los próximos días nos enfrentaremos a la etapa más crítica por contagios del coronavirus, debido a los miles de turistas que llegaron al estado y que las autoridades se los permitieron con el fin de reactivar la economía el pasado mes de diciembre.

Acapulco fue uno de los destinos turísticos que recibió más visitantes, y su zona Diamante registró una ocupación del 48%.

También es importante destacar que de Guerrero, el municipio de Acapulco es donde la mayoría de la gente sigue sin respetar las medidas sanitarias.