Este lunes, 11 de enero, más de 500 restaurantes de cadenas chicas y grandes de la Ciudad de México reabrirán, así lo informó Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación de Grupo Fisher’s.

Grupo Fisher’s será uno de los restaurantes que reanudará actividades presenciales este día; Ablanedo dio a conocer que reabrirán cuatro unidades: Polanco, Roma, Lomas y Nápoles.

“El aforo será del 25 por ciento adentro y del 30 por ciento en las  terrazas. Abriremos de 13:00 a 22:00 horas con todos los protocolos sanitarios pertinentes”; informó.

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros” afirmó Ablanedo, cabeza visible de está insurrección restaurantera que tiene doblegada a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, Ablanedo aseguró que si llegan los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), los dejarán hacer su trabajo; sin embargo, esperan que se den cuenta de la situación que están viviendo.

Sonora Grill

Ricardo Añorve, director de Grupo Sonora Grill, informó que también reabrirán hoy, porque no tienen otra alternativa, ya que su “gente no está llevando dinero a sus casas y están en una situación de que no tiene para comer”.

Informó que abrirán cinco restaurantes, a partir de las 13:00 horas: Nápoles, Reforma, Polanco, Santa Fe de la Ciudad de México; y Metepec en el Estado de México.

Potzollcalli

Potzollcalli es otro de los restaurantes que reabrirán este lunes, así lo informaron a través de su cuenta de Twitter: “Ya estamos listos para recibirte este 11 de enero en nuestros restaurantes. ¡Te esperamos!”, escribió en su red social.

Twitter @TiempoGro