De esa banda también formaba parte Badyr y Luis Roberto, otros dos detenidos a finales del año pasado y quienes tienen al menos nueve denuncias en su contra.

Por Daniel Escalante.

Con la captura de Camila, una conocida influencer poblana, el viernes pasado en el municipio de Cuautlancingo, se desmanteló la banda dedicaba al robo de vehículos de lujo y fraudes. Camila operaba portando credenciales falsas y así acreditaba ser alguien más para cometer sus delitos. 

De esa banda también formaba parte Badyr y Luis Roberto, otros dos detenidos a finales del año pasado y quienes tienen al menos nueve denuncias en su contra, principalmente en los estados de Nuevo León y Puebla.

Este trabajo corrió a cargo del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al mando del director Moisés Moreno, quien en un acto de investigación logró primeramente detener el 14 de diciembre del año pasado a Luis Roberto; al día siguiente cayó Badyr, y finalmente el 8 de enero del presente año, fue aprehendida Camila, la influencer de Instagram.

Todos ellos tenían en su contra órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo, y fraude. Conformaban una banda que se dedicaba a robar coches de lujo en el municipio más rico del país, San Pedro Garza García (zona metropolitana de Monterrey) y en Angelópolis (área circunvecina de Puebla).

De acuerdo a fuentes ministeriales se sabe que el modus operandi de estos sujetos, era el de localizar a sus víctimas de diferente manera, luego adquirían los vehículos pagando con cheques sin fondos del banco Inbursa, esa era la modalidad del fraude. Mientras que aquellas personas que ponían resistencia a ser engañadas, eran despojadas de sus unidades mediante la fuerza.

Normalmente actuaban en pareja, algunas ocasiones participaban Badyr y Camila, y en otras su cómplice Luis Roberto con Camila. Se hacían pasar por empresarios para ganar la confianza de sus víctimas y así poder apoderarse de los vehículos de gama alta, principalmente de las marcas como Audi, Mercedes Benz, BMW, Ford  Mustang, entre otros.

TODAS UNAS FICHITAS

La misma fuente policíaca reveló que de acuerdo a los expedientes y registros penales, Badyr fue detenido en el año 2013 por el delito de robo de vehículos y pasó cinco años en prisión, pero en 2018 salió libre y fue exonerado. Ahora las autoridades de Nuevo León lo relacionan con el mismo delito y con un modus operandi similar al que se le señaló en el 2013.

En el caso de Camila, la Influencer poblana, se sabe que en noviembre del 2019 fue detenida en San Pedro Garza García, en Nuevo León, por una falta administrativa. En este caso se sabe que esta mujer utilizaba una credencial del INE falso para cometer los presuntos fraudes, se hacía llamar Cecilia López Carrasco, informaron fuentes policiales.

Camila fue detenida el viernes pasado en el municipio de Cuautlancingo (Puebla). Luego de la detención de sus cómplices en diciembre, dejó de postear por 15 días en su cuenta de Instagram para no delatar su paradero, pero posteriormente volvió a compartir contenido, incluso de Acapulco, posiblemente para despistar a las autoridades policiales. Finalmente, el día mencionado fue detenida y ayer domingo fue entregada a las autoridades ministeriales de Nuevo León para continuar el proceso penal en su contra en aquella entidad.

Publicado en Reto Diario