La Fiscalía General del Estado de Guerrero reabrió la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena a la Gubernatura de ese Estado, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación.

En un comunicado, la FGE afirmó que la carpeta de investigación se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

“Con relación a la carpeta investigación 12030270100002020117 iniciada a Félix ‘S’ por el delito de violación, se informa que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva de esta Fiscalía para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal en dicha carpeta, procedimiento que se encuentra ajustado a derecho y establecido en los ordenamientos legales”, expuso en un comunicado.

El ex Fiscal de Guerrero, Xavier Oléa Peláez, sostuvo que en marzo de 2018 él personalmente integró una acusación penal sólida contra Salgado, pero aseguró que el Gobernador Héctor Astudillo ordenó frenar la orden de aprehensión en su contra.

Al respecto, el Mandatario priista admitió haber conocido del caso de Salgado, pero dijo que no tuvo injerencia ni dio ninguna instrucción al respecto.

Con información de Reforma.