Por Azucena Rangel.

La red feminista Nosotras Tenemos Otros Datos exigió retirar la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, mientras las investigaciones en su contra por violación continúan en curso, además pidieron a la Fiscalía de Guerrero llevar a cabo todas las diligencias, así como apoyar a la víctima.

Las feministas también le pidieron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respetar los derechos humanos de las mujeres, no permitiendo ninguna forma de violencia, recordando que la iniciativa 3 de 3 contra la violencia contempla que quienes tengan denuncias por delitos sexuales no serían candidatos a puestos de elección popular.

“Alto a la impunidad y a la protección de agresores; exigimos que el partido Morena retire la candidatura a Félix Salgado y se de curso a las investigaciones judiciales… Félix Salgado Macedonio, no solo no debe de ser candidato, sino debe ser investigado juzgado y sancionado”, expresaron en redes sociales.

El colectivo feminista Las Constituyentes se unieron en la petición para que Félix Salgado no continúe como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, haciendo un llamado para que se cumpla de manera efectiva los lineamientos electorales, entre los que se incluyen el 3 de 3 contra la violencia.

“La #3de3VsViolencia llegó para quedarse y para cumplirse, exigimos al partido Morena y su dirigente Mario Delgado, cumplan de manera efectiva lineamientos electorales y con el manifiesto firmado ante Instituto Nacional Electoral (INE), fuera agresores del poder!”, precisaron en redes sociales.

Publicado en Milenio