El empresario Luis Walton Aburto se convirtió en el segundo de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, en desconocer los resultados de la encuesta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dio como ganador a Félix Salgado Macedonio.

Este domingo a través de sus cuentas de redes sociales, difundió un mensaje que textualmente dice: «el senador (con licencia) Félix Salgado Macedonio sabe muy bien que empató conmigo en la encuesta, y que en la valoración de negativos salió perdiendo» dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval, otro de los principales aspirantes, pidió aclarar el proceso de elección por el cual se definió a Félix Salgado Macedonio como coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación, lo que lo coloca como virtual candidato morenista.

“Hemos comunicado a nuestros compañeros que pediremos transparentar el método utilizado para la selección de candidato, agotaremos todas las instancias de nuestro partido para esclarecer el proceso. Daremos la lucha con la seguridad de que la defensa de los principios fundamentales de Morena nos fortalece como movimiento. El espíritu del movimiento no es la ambición por los cargos públicos, es la posibilidad de construir un futuro de bienestar para las y los guerrerenses”, indicó en su cuenta de Twitter.

Estos casos amenazan con una ruptura dentro de Morena en Guerrero, un partido que ya enfrentaba disputas internas desde que inició el proceso para elegir candidato a la gubernatura.

Hoy, el estatus de Morena en Guerrero es el siguiente: tienen un candidato oficial, y dos más que continuarán haciendo campaña por su propia cuenta hasta que alguien ponga orden y limpie el ‘cochinero’ que provocó Mario Delgado con la controversial designación de Félix Salgado.

Twitter @TiempoGro