Tras la designación del senador con licencia Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, los aspirantes descartados cerraron filas en su apoyo y llamaron a la unidad para consolidar la Cuarta Transformación en esa entidad.

La senadora Nestora Salgado aseguró que está convencida de la necesidad de “sumar esfuerzos”. Tras reconocer el trabajo de la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, la luchadora social celebró el proceso interno y aseguró que “vamos a seguir en la lucha para hacer de Guerrero un mejor estado”. La también aspirante a la candidatura Beatriz Mojica felicitó a Salgado Macedonio.

El ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval no se había pronunciado hasta el cierre de la edición sobre los resultados dados a conocer por la dirigencia de Morena y que dieron por ganador de la encuesta en Guerrero al ex alcalde de Acapulco.

Entre quienes se sumaron a las felicitaciones destaca también la del vocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz. A través de Facebook, el profesor jubilado señaló que “es un gran luchador social y el único con los pantalones bien puestos que se levantó en la Cámara de senadores y encaró a Miguel Ángel Osorio Chong, para señalarle su responsabilidad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

ACKERMAN, EN CONTRA

El analista John Ackerman tachó como una imposición el nombramiento de Salgado Macedonio al señalar que la dirigencia nacional iba a dar a conocer a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como el abanderado pero, sorpresivamente y de última hora, se echó para atrás…” Ackerman acusó que el 17 de diciembre —día en el que se anunció la nueva metodología de medición en Guerrero— el presidente del CEN, Mario Delgado Carrillo, estuvo a punto de anunciar la designación de Sandoval Ballesteros pero la dirigencia nacional “supuestamente mandó hacer otra encuesta”, debido a presiones de parte de “sectores mafiosos incrustados en Morena”

Publicado en Milenio