Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy por hoy el más poderoso de México, anunció este miércoles que el senador Félix Salgado Macedonio será su candidato para la gubernatura del estado de Guerrero en las elecciones de 2021.

“Estamos listos para la contienda del ’21 en Guerrero, entre un bloque de derecha conservador que busca mantener privilegios y que regrese el régimen de corrupción: es una batalla entre conservadores y transformadores, que somos nosotros”, señaló en rueda de prensa Delgado, desde la sede de Morena en la Ciudad de México.

La selección del abanderado para el estado de Guerrero, en el sur del país y uno de los botines electorales más importantes el próximo año debido al tamaño y población de la entidad, estuvo lleno de polémicas. Además de las acusaciones contra Salgado Macedonio, también sufrió problemas internos.

Tras el anuncio, Beatriz Mojica reconoció rápidamente a su rival en el proceso interno. “Felicito a Félix Salgado Macedonio, ganador de la encuesta de Morena: “Apoyaré para que la 4T llegue a Guerrero”, precisó en redes sociales.

Sandoval y Luis Walton todavía no han hecho ningún pronunciamiento..

En su breve discurso tras asegurar la candidatura, Salgado Macedonio agradeció la confianza de los guerrerenses y prometió cumplir con los postulados de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

“Guerrero es un estado que ha sido lacerado por la pobreza. Es necesaria la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero. Debemos continuar con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y enarbolar los postulados del partido, es básico”, manifestó el senador.