ACAPULCO, GUERRERO, 25 DICIEMBRE 2020. – Miles de turistas llenaron las playas del puerto de Acapulco durante este día de navidad, la ocupación hotelera de este día fue de un 37.5% informaron las autoridades de turismo FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.

El gobierno de Guerrero anunció el cierre de las playas de Acapulco a las 19 horas a partir de este martes para evitar concentraciones con motivo de los festejos de Año Nuevo.

Luego de la publicación en el diario oficial del estado sobre el cierre de las playas a partir de las 7:00 de la tarde hasta el próximo 10 enero, los operativos por parte de corporaciones policiacas, serán intensificados en los más de 20 kilómetros de playa.

Los titulares de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, de Reglamentos y Espectáculos Francisco Alejandro Fabián Sarabia y de CAPTA, indicaron que los recorridos de vigilancia, se realizarán desde la playa de Pie de la Cuesta, hasta el área Diamante.

En el resguardo de los balnearios participarán elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y el ayuntamiento de Acapulco.

Ocupación en Condominios rebasa el 80 por ciento de ocupación

La ocupación en condominios del puerto de Acapulco continúa creciendo previo a la celebración del año nuevo al presentar en la zona Diamante el 80 por ciento y en la Dorada las 70 unidades porcentuales, según el reporte presentando por la Secretaría de Turismo en el estado.

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta la fecha Acapulco registra 11 mil 28 casos de Covid-19 y mil 248 defunciones. Actualmente el puerto se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico. La ocupación hotelera promedio en el puerto este lunes era de 36.2 por ciento (el límite es de 50 por ciento).