El Gobierno de Puebla decretó este lunes Alerta Máxima por el aumento en casos de Covid y anunció el cierre total de actividades no esenciales. 

A partir de hoy y hasta el 11 de enero, se ordenó el cierre en los 217 municipios para contener el avance de casos de la pandemia. 

“Debemos de decirlo: se rompieron las reglas y no hubo manera de poder restablecerla a  un comportamiento social que ayudará para ello”, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En un mensaje oficial, se ordenó sólo la operación de empresas esenciales con funcionamiento básico al 20% de su capacidad. 

Y es que el Sector Salud reportó un acumulado de 47 mil 651 casos positivos, de los cuales 653 se acumularon del 24 de diciembre a la fecha. 

Barbosa afirmó que  el número de contagios y de hospitalizados diarios ha llegado a “cifras exponenciales”. 

“Estamos ya en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta de junio y julio y si no hacemos cosas que de verdad posibiliten predecir que esto va a detenerse, estaremos en los primeros días de enero en un colapso muy fuerte 

Y es la toma de conciencia de todos”, agregó. 

El ejecutivo lamentó que no se hayan acatado de manera adecuada las medidas para contener, como limitaciones a afluencia, una morbilidad ciudadana desbordada, y comercio ambulante.

Con información de El Universal