Nadie entiende lo qué pasa por la cabeza del Gobernador Héctor Astudillo, ya que un día dice y ordena una cosa y al otro se desdice.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

El caso es que hoy nuevamente nos ha demostrado que se equivocó al cambiar el semáforo de color en Acapulco al informar que a partir de mañana, las playas estarán cerradas desde las 19:00 a las 6:00 horas del siguiente día, incluyendo el fin de año.

¿Usted entiende estas medidas? Porque nosotros no.

Pregunta: ¿Para para que colocar a Acapulco en semáforo amarillo, hacer que la gente viajará al puerto pensando que no habría restricciones y después de último minuto cerrarles las playas?

Increíble de verdad, pero lo peor es que hace unos días algunos personajes -cómo el posible candidato tricolor a la gubernatura y Senador con licencia Manuel Añorve– aplaudían a rabiar las medidas que había tomado el Gobierno del Estado y que hoy han tenido que rectificar ante el desbordante flujo de turistas, que se encuentran vacacionando en Acapulco sin respetar los protocolos de salud que ordenan las autoridades.

Con estos cambios el Gobierno de Guerrero le sigue dando la razón a sus detractores y a todos aquellos que se oponían al cambio de color en el semáforo para Acapulco.

En resumen

El acceso a las playas de Acapulco estará restringido, desde este martes 29 de diciembre de las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente para evitar más contagios de covid-19, así lo informó el gobernador Héctor Astudillo, que nuevamente empieza a ver cómo los números por contagios están aumentando en la región. Esta medida, dijo, estará vigente la noche del fin de año, para evitar que se reciba, como es costumbre, el año nuevo en la playa.

Increíble, pero la verdad, más vale tarde que nunca. Ahora vamos a ver si las autoridades cumplen aplicando con rigor estas nuevas indicaciones.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro