
Acapulco ya alcanza más del 40 % de su ocupación hotelera y más del 70% en condominios, pero los visitantes no se podían ir estas vacaciones del Puerto sin el tradicional temblor navideño que se produjo esta madrugada.
– Tiempos de Guerrero.
Esta madrugada, un sismo de 4.7 grados de magnitud remeció al sureste de Acapulco, Guerrero, sin causar daños, pero sí se percibió en varias zonas de la entidad, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Se trató de un temblor con una profundidad a cinco kilómetros de la zona señalada, latitud 16-70 y longitud -99.69, reiteró el Sismológico.
En tanto, Protección Civil de Guerrero anunció que el temblor registrado a las 4:15 horas, no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
“Sensor cercano: Costa de Guerrero a 15 kilómetros al sureste de Acapulco”, escribió a través de sus redes sociales.
El SSN reportó el temblor de esta madrugada. (Foto: @SismologicoMX)
Sin embargo, advirtió que si se percibió en algunas zonas de la entidad de tierra caliente como son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero y Chilpancingo.
Pese a que no sonaron alarmas de alertamiento, algunos pobladores revelaron que sí se sintió fuerte en el puerto.
Respecto al tema de Navidad, este 25 de diciembre, Acapulco fue el centro de atención por decenas de paseantes que fueron captados sin cubrebocas en las playas.
Y es que a pesar de la ola de COVID-19, que no da tregua y sigue impactando al país, con un reciente reporte por parte de la autoridades de salud de más de 1,362,564 infectados y más de 121,000 fallecidos por la enfermedad, varios turistas llegaron a las playas guerrerenses, debido al periodo vacacional de diciembre.
De acuerdo con la más reciente información, en la entidad hay más de 25,000 personas contagiadas y más de 2,000 decesos a causa del COVID-19.
A pesar del llamado de las autoridades de quedarse en casa y respetar protocolos de seguridad, diversas fotografías de gente sin cubrebocas se esparcieron por los medios de comunicación y redes sociales, para demostrar su asistencia al puerto.
Hasta el momento, México cuenta con cuatro entidades con semáforo epidemiológico en rojo, es decir, de alerta máxima de contagio y son: Ciudad de México, Morelos, Guanajuato y el Estado de México.