La pandemia de COVID-19 se prolongó hasta este diciembre y con ello más del 90 por ciento de los mexicanos negaron su interés por viajar. No obstante,  las playas de lugares como #Acapulco hablan por sí solas al demostrar lo contrario. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, 93.3 por ciento de la población manifestó que evitaría los viajes este fin de año. El 6.7 por ciento restante, advirtió que con todo y la presencia del virus SARS-CoV-2 lo haría. 

Pese a los dichos de la población, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó que hasta las 8:00 horas de este viernes 25 de diciembre, Acapulco tenía una ocupación hotelera de más del 30 por ciento. Eso se suma a la ocupación condominal que ya se encuentra al 70 por ciento. 

Al respecto, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, manifestó su esperanza a fin de que este 24 de diciembre, sea una Nochebuena “tranquila” para Acapulco. Incluso, extrañamente se alegró “de que no hay demasiada afluencia de turistas”.

Además advirtió que aunque el puerto permanezca en semáforo amarillo, es importante seguir con los máximos cuidados. 

Es importante señalar que con base en datos de las autoridades sanitarias, Acapulco registra un total de 10 mil 971 contagios confirmados de coronavirus y 1 mil 241. Mientras tanto, el estado en su totalidad reporta más de 25 mil 474 casos y más 2 mil 659 pérdidas humanas. 

Con información del Semanario