Por SILVIA ARELLANO Y JAVIER TRUJILLO.

La senadora de Morena y aspirante la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado, anunció que se sumará, junto con su equipo, a apoyar a su contrincante Amilcar Sandoval, pero aclaró que no es una declinación, sino un llamado a la unidad.

“… Que nos sumemos en favor de Pablo como hombre, porque también estoy contendiendo como mujer, pero, todo mi esfuerzo y mi equipo se va a unir a apoyar a Pablo Amílcar Sandoval ¿por qué? Porque es una de las personas limpias que representan, es el único que puede representar paz y unidad en Guerrero, el único que representa lo limpio que las candidaturas, el único que representa que Guerrero pueda vivir tranquilo y en armoniosamente trabajemos para que este en paz y en pleno desarrollo”, destacó en rueda de prensa virtual.

Acompañada de Sandoval, insistió: “por eso invito: sumémonos, a los dos (…) por eso vamos a llamar a todos los contendientes a la unificación, a la paz a que nos dejemos de golpeteos por debajo de la mesa o disfrazados, aquí el único que tiene que ganar es el pueblo Guerrerense”.

En su intervención Saldoval llamó a la unidad y reconciliación en el proceso interno, “ha sido muy fuerte la expectativa, y no creo que es por un tema electorero sino de cambio (…) Necesitamos sumar”.

Antes, en redes sociales, la senadora Salgado informó que respetará los resultados de la encuesta que se dará a conocer en las próximas horas. Aunque, dejó en claro, que no está declinando por ninguno de los otros candidatos.

En sus redes sociales, la legisladora dijo que se suma a la unidad por el bien del estado, “es necesario fortalecer a Guerrero y que el pueblo gane, porque ellos son los que se merecen el cambio”.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter aclaró: “No estoy declinando ante nadie, simplemente estamos sumamos esfuerzos y seguimos buscando posicionarnos dentro de la encuesta por la candidatura de nuestro estado”.

Afirmó que Morena está unido y más fuerte que nunca en Guerrero, “se va a respetar cualquiera que sea la decisión del pueblo, porque nuestro verdadero interés es llevar la Cuarta Transformación a los guerrerenses”.

El viernes pasado, luego de una reunión con la mayoría de los 18 aspirantes a la gubernatura del Guerrero, la dirigencia de Morena informó que se aplicarán dos encuestas, la primera para acotar a seis la lista de aspirantes (tres mujeres y tres hombres) y la segunda para elegir a la candidata o candidato.

Incluso, este martes, pintaron y dejaron cabezas de cerdo en las instalaciones de Morena en la colonia Roma.

Publicado en Milenio