América sorprendió a todos con la salida de Miguel Herrera. Las Águilas dieron a conocer la noticia este lunes mediante un comunicado oficial, luego de la dolorosa derrota contra el LAFC en las semifinales de la Concachampions.

“El Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que éste ya no se ajusta al plano deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, reza el comunicado.

La “sinjusticia” va más allá de la injusticia pensará el Piojo. Injusticia, por ejemplo, sería criticar el trote perpetuo de Roger. Y “sinjusticia” es exhibir a Córdoba o Giovanni. Herrera lo hacía porque, era uno de los mejores pagados, pero, con eso, admite su condición de pobre, y a un pobre le meten goles incluso hasta los delanteros del Guadalajara.

El Piojo deja el banquillo de las Águilas luego de dos etapas exitosas, en las cuales pudo convertirse en uno de los técnicos más ganadores en la historia del club con dos títulos de Liga MX, Copa MX y Supercopa MX.

Pero hoy el club lo echa por la puerta de atrás por sus ataques de ira, su mala cabeza y en una de esas hasta por su excesiva gordura. En fin, cualquier pretexto era una bueno para desprenderse del Piojo que ya se había convertido en un lastre para su club y para sus propios jugadores.

En ese sentido, el conjunto azulcrema dio a conocer que ya se encuentra en el proceso de búsqueda de un director técnico y entre los candidatos suena el nombre de otro Enfant Terrible del fútbol: Antonio Mohamed.

Mohamed viviría su segunda etapa al frente del América; ya que el argentino conquistó la Liga MX en el Apertura 2014 al frente del cuadro azulcrema. Pero para qué Antonio regrese el club tendría que cumplirle un capricho: la llegada a Coapa del colombiano Edwin Cardona, viejo conocido de la Liga MX.

Twitter @TiempoGro