El mandatario Héctor Astudillo detalló que esto permitirá ampliar el aforo en hoteles , restaurantes y bares para el periodo vacacional de fin de año

“Yo no veo un mecanismo de cómo cerrar las puertas al estado para que no vengan quienes normalmente (sic) piensan venir”- Hector Astudillo, Gobernador de Guerrero.

El gobernador finalmente no aguantó la presión y anunció que, a partir de este lunes los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, pasarán al semáforo epidemiológico color amarillo.

El anuncio se hizo durante la videoconferencia de la actualización de los datos de Covid 19 en Guerrero, donde el mandatario expresó que el gobierno estatal tuvo que buscar un equilibrio entre “salud y economía”. “Yo no veo un mecanismo de cómo cerrar las puertas al estado para que no vengan quienes normalmente piensan venir, lo que si les podemos decir es que hay restricciones, no estamos abiertos al 100 por ciento”, expresó.

Por otra parte, informó que el resto de la entidad permanecerá en color naranja, incluyendo a los municipios de Iguala y Taxco. Recalcó que, en breve se darán a conocer las afluencias permitidas en espacios cerrados.

El texto de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín