2020 fue un duro golpe para todas las industrias, pero la turística fue una de las más afectadas. Este sector ha crecido exponencialmente durante las últimas décadas y se ha convertido en uno de los pilares de la economía en muchas partes del mundo.

El sector de la hospedería ha sido uno de los más afectados, pues desde que inició el año, los hoteles se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas o limitar la capacidad. A pesar de eso, algunos hoteles abrieron sus puertas en 2020, dando un atisbo de esperanza para lo que viene en 2021.

Con la vacuna distribuyéndose poco a poco, podemos esperar que eventualmente la pesadilla termine y podamos viajar como antes de nuevo, y cuando lo hagamos, estos hoteles en México serán los nuevos integrantes de una familia a la que no queremos dejar de ver nunca.

Kimpton Aluna Tulum

Aunque el hotel abrió a finales de diciembre, 2021 será el año en que los viajeros comiencen a conocerlo. Presidente InterContinental se alió con Kimpton para traernos este increíble hotel boutique de 78 habitaciones en el corazón de Tulum el cual contará con Alejandro Daboub como Chef de los Restaurantes.

Etéreo, Riviera Maya

Auberge se adentra en la Riviera Maya con Etéreo, un hotel que promete las vistas más hermosas de la región, tratamientos de lujo para sus huéspedes y un ambiente íntimo en el que puedes conectar con la naturaleza y las personas que más quieres.

Susurros del Corazón, Punta de Mita

También de Auberge Resorts, este hotel en Punta de Mita promete darte la claridad del océano desde tu propio bungalow con diseño natural boho-chic, pero si lo prefieres, también puedes hospedarte en una de sus residencias donde puedes estar seguro que nada te faltará.

Paradero Todos Santos

Todos Santos está en una encrucijada entre el desierto, el océano y las montañas, ¿hace falta decir algo más? Este paraíso en Baja California lleva años considerado uno de los mejores destinos del país y con la apertura de Paradero, a cargo de la firma de arquitectura Yektajo & Valdez, ahora habrá un destino minimalista que demuestre cómo será el futuro de los viajes.

Four Season Hotel Tamarindo, Costa Alegre

Esta es una de las aperturas que más nos emociona. Entre Jalisco y Manzanillo se encuentra el próximo gran hotel de Four Seasons en México, el cual contará con tres infinity pools para que siempre tengas un gran espacio para las selfies más inolvidables. Además, contará con una playa protegida para familias, un acantilado panorámico para adultos y un escondite privado inmerso en la vegetación.

Habitas Bacalar

Con 35 cabañas, Habitas será el primer conglomerado internacional en llegar a Bacalar. Este pequeño paraíso espera que la llegada de Habitas suponga nuevos procesos para la protección del medio ambiente, y el grupo pretende estar a la altura de la situación. Las cabañas estarán íntimamente conectadas con la naturaleza, así como todas las instalaciones del hotel.

Ritz-Carlton Mexico City 

La Ciudad de México tiene un nuevo hotel que nos obsesiona. Con una vista envidiable al bosque de Chapultepec, así como a Reforma, el Ritz-Carlton de la Ciudad de México tendrá comodidades como un Club Lounge, un bar y restaurante de inspiración mediterránea, un spa, piscina, gimnasio y espacios para reuniones y eventos.

Con información de The Happening