Finalmente el secretario de Salud estatal, Carlos De la Peña Pintos no salvó la navidad como había pronosticado hace apenas una semana cuando dijo irresponsablemente que el número de casos iba a la baja y que Guerrero podría estar en semáforo amarillo durante las vacaciones navideñas.

Pero el Secretario no solo no salvo la navidad, sino todo lo contrario, ya que hoy tuvo que informar que hasta este mediodía suman más de 25 mil 49 casos confirmados por Covid-19 y más de 2 mil 615 defunciones en Guerrero, muchas de cuales había que adjudicarle a este señor por sus fallidas políticas de salud.

Por su parte el Gobernador Héctor Astudillo Flores ya no hizo mención durante la rueda de prensa sobre el tema del semáforo amarillo y tan solo se limitó a dar cifras cifras y algunas recomendaciones para la población.

Pero la realidad es que los mexicanos no se quedar en sus casas, ya que pese al incremento de los contagios del Covid-19 en Guerrero, especialmente en Acapulco, los mexicanos aprovecharán las fiestas decembrinas para salir de vacaciones rumbo al puerto, ya que desde noviembre las agencias de viaje empezaron a notar un aumento en la búsqueda de destinos y más del 50% del número de reservaciones son para estas fechas.

De acuerdo con el Country Manager de Despegar en México, Alejandro Calligaris, el mes pasado notaron un crecimiento en la demanda e interés para viajar durante el invierno y detectaron un notable el interés para viajar especialmente a Acapulco.

“Sin duda hemos observado un aumento en el interés y la motivación por viajar para las fiestas decembrinas, y esto lo notamos durante el Buen Fin, donde más del 50% de las reservaciones corresponden a viajes a partir de la primera semana de diciembre hasta la segunda de enero”, indicó.

Según Booking.com, entre los destinos más buscados en la plataforma para pasar Navidad en Acapulco encabeza la lista, pero para Año Nuevo, Acapulco también lideró el ranking, seguido por Puerto Vallarta, Cancún, Mazatlán, Mazamitla, Playa del Carmen, Veracruz, Tulum y Manzanillo.

Esto fue confirmado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, que indicó que hasta el momento, los hoteles de las tres zonas en que se divide el puerto, Diamante, Tradicional y Dorada, tienen aproximadamente 49 por ciento de habitaciones reservadas para los últimos días de 2020, cuando el límite oficial establecido por autoridades sanitarias es de 50 por ciento.

Twitter @TiempoGro