Peña Pintos está nuevamente en el ojo del huracán tras sus absurdas declaraciones y pésimas acciones en materia de salud.

La situación en Guerrero comienza a desbordarse nuevamente, un ejemplo de esto es que tan solo el día de ayer el virus del Covid 19 cobró la vida de 16 personas en el estado, estamos fallecimientos se suman a los más de dos mil 614 registrados oficialmente.

El sitio oficial del coronavirus señala que van 24 mil 978 casos acumulados, de los cuales 447 está activos, la mayoría en Iguala con 155, además de tres mil 108 personas sospechosas.

Acapulco tiene más de 10 mil 835 contagios, de los cuales tan solo 116 están activos o detectados; mil 227 defunciones y mil 113 sospechosos.

En Chilpancingo hay cuatro mil 593 casos confirmados; 280 personas fallecidas y 307 sospechosos.

Mientras que Zihuatanejo tiene más de mil 558 casos con 124 defunciones y 318 sospechosos.

Una vez más los números son muy claros, los contagios van en aumento en las grandes urbes así como las defunciones en Guerrero, pero extrañamente el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, nos informaba hace menos de una semana que los contagios iban a la baja, esto con el fin de poner a Guerrero nuevamente en semáforo amarillo y de esta manera salvar la navidad como el mismo expresó.

Solo que la información proporcionada por Peña Pintos no era del todo correcta y en la presente semana se destapó la caja de Pandora, con lo que quedó exhibido -una vez más- como un simple títere del gobernador. Lo peor de todo es que estamos en las manos de este tipo falsario y sumiso en materia de salud, de verdad, que terrible.

Twitter @TiempoGro