Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas – TV Azteca, sigue demostrando porque es uno de los empresarios mas odiados de Latinoamérica, ya que nuevamente volvió a posicionarse en contra del uso de cubrebocas y del confinamiento. Esto luego de que felicitara al cantante norirlandés Van Morrison por su canción No More Lockdown, en la que se piden libertad para salir del confinamiento. Como era de esperarse, de inmediato, muchos reaccionaron y lo tundieron por sus desacertados comentarios.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Ricardo Salinas Pliego citó un fragmento de la canción de Van Morrison. Expresó que no quiere más encierro, pidió no más bozal (refiriéndose al cubrebocas), pues según él, “la visión del miedo” es equivocada y no se ajusta a la realidad.

“Bravo a Van Morrison por expresar lo que muchos sentimos! No más encierro… No más bozal. Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y “cuarentena”, es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad”, escribió Salinas Pliego en un primer tuit

Asimismo, Salinas Pliego refirió que está seguro de que el covid-19 les dará a todos los habitantes de México. Recordó que a él ya le dio, al igual que a su esposa y madre.

“El virus nos va a dar a todos (a mi mamá de 85, a mi señora y a mi ya nos dió), porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento” y dijo que no quiere más encierro ni bozal –como el empresario le llama al cubrebocas–, pues las empresas han padecido por las medidas para evitar contagios por covid-19.

“En cambio, millones de empleos y miles de empresas han sucumbido, la recesión galopa y los derechos y libertades son pisoteados sin clemencia. ¡Ya basta! ¡No más encierro! ¡No más bozal!”, escribió en su último tuit junto a la canción de Van Morrison.

Pero muy pocos aplauden la postura de este el empresario que durante toda la pandemia ha demostrado que no le preocupa el covid-19, pues a pesar de que él ya fue contagiado y que superó la enfermedad, se ha visto envuelto en varias polémicas por realizar algunas fiestas de fin de año. 

Además desde que inició la pandemia, el empresario se negó a cerrar sus tiendas Elektra y otras empresas con el respaldo del gobierno del “inútil” como le dice en privado -según sus allegados más íntimos- al presidente AMLO.

Twitter @TiempoGro