El alcalde Antonio Jaimes sostuvo que, a pesar de que Guerrero pudiera pasar del semáforo naranja al amarillo este viernes, Iguala técnicamente se encuentra en semáforo rojo.

Mientras que el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que Iguala ya desplazó a Acapulco en la cantidad de casos activos, pues reporta 154, mientras que el puerto quedó en según puesto con 130.

Agregó que Taxco subió al tercer puesto con 52 casos activos, seguido de Chilpancingo con 34, Zihuatanejo con 14 y Cocula con 10. En todo el estado prevalecen 480 casos activos. Detalló que la tasa de incidencia en Iguala es del 97.4 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Por su parte el alcalde, Antonio Jaimes, advirtió qué las fiestas decembrinas serán un detonante mayor de la pandemia, debido a que la gente no respeta las normas de sana distancia y el uso del cubrebocas, además de que ha aumentado la cantidad de personas en las calles y habría que señalar que Jaimes ha sido muy permisivo con comercios, bares y giros rojos que confina operando como si no hubiera pandemia.