Acapulco ya tiene todas sus reservaciones hoteleras ‘a tope’ para las festividades de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo con autoridades del sector turístico local, el número de reservaciones confirmadas hasta el momento ya alcanzó la máxima capacidad permitida, que es del 50 por ciento, sobre todo para el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y la primera semana de enero.

Aunado a esto el gobernador Héctor Astudillo estaría considerando cambiar este viernes el color del semáforo al color amarillo para aumentar la afluencia de turistas y la derrama económica.

Esto significaría que al menos unos 400 mil turistas visitarán el puerto de Acapulco durante el periodo vacacional de invierno, que abarca del 21 de diciembre al 8 de enero próximo, pero la cifra pudiera duplicarse porque muchos turistas se hospedarán en condominios.

De acuerdo con las autoridades del sector salud, Acapulco concentra el mayor número de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas por COVID-19 en Guerrero desde el inicio de la pandemia.

Twitter @TiempoGro