En el estado de Guerrero, el partido Morena arrasaría en la elección para gobernador en 2021, y quien obtiene la mayor preferencia como candidato es Luis Walton Aburto, de acuerdo con dos estudios realizados por la Universidad Autónoma de Guerrero y la encuestadora Contact, en el presente mes.

T.G.

Dos encuestas, una de de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) y otra de la empresa Contact muestran a Luis Walton a la cabeza sobre Félix Salgado Macedonio por tres y cinco puntos de diferencias. La encuesta de la UAGRO incluso indica que Morena cuenta con una intención del voto del 55.2 por ciento, mientras que su más cercano contrincante, el PRI, tiene solamente un 14.6 por ciento.

Sobre las preferencias como candidato de Morena a la gubernatura, Luis Walton se mantiene con el 29.3 por ciento, mientras que Salgado Macedonio tiene el 23.9 por ciento.

No sé a usted, pero sinceramente a nosotros nos da la impresión de qué hay gato encerrado en las encuestas que el día de hoy ha presentado Luis Walton. Pero no precisamente en la intención del voto por Morena en Guerrero, sino en el punto en donde se menciona que Luis Walton encabeza el primer lugar de las preferencias electorales.

Curiosamente no se menciona en ninguna de estas encuestas al precandidato y ex delegado del Gobierno Federal, Pablo Sandoval Ballesteros.

Todo esto nos resulta muy extraño.

Twitter @TiempoGro