Ante el incremento de casos COVID en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuidarse de forma especial durante los siguientes 10 días, es decir hasta el 24 de diciembre.

“Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico y cuando sale más la gente a las compras”, señaló el presidente.

Señaló que hace énfasis en los siguientes 10 días, ya que del 25 hasta el día de Reyes baja la afluencia en Mila ciudades, incluso una gran parte de las personas que viven en CDMX salen a otros estados como Guerrero para pasar el Año Nuevo.

“Entonces son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que nadie pierda la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo sin necesidad de que nos digan”, agregó.

Pidió a la gente hacer las reuniones navideñas solo con los que viven en casa y solo por esta ocasión evitar juntarse con otras familias.