La madrugada de este 13 de diciembre, la Secretaría de Turismo de Acapulco dio a conocer que algunas zonas del puerto registran su máxima ocupación hotelera ante la llegada del periodo vacacional de fin de año y pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, al comienzo de este fin de semana se comenzó a reflejar un aumento importante de afluencia de turistas en las playas de Acapulco, y luego se confirmó por parte de las asociaciones hoteleras que en Ixtapa reportaron la ocupación al 50%, que es el límite establecido de las medidas de prevención por coronavirus.

En Acapulco hasta la mañana de este domingo 13 de diciembre hay una ocupación hotelera del 38.7%; la zona Diamante tiene el 38.8% de ocupación y la Tradicional el 23.8%. En general, en Guerrero la ocupación es del 40.3%.

Se duplica ocupación hotelera en Acapulco

Se pudo continuar que hasta este viernes 11 de diciembre, la ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado de Guerrero que integran el Triángulo del Sol alcanzaron el 26.1%, con lo que significa que durante el fin de semana este dato se duplicó hasta el 50% de la capacidad.