Por Juan Carlos Machorro.

Se dio a conocer que el estado de Guanajuato y Guerrero, a través de las secretarías de Turismo de ambas entidades, buscan reactivar el turismo y apoyar a la Industria turística con alianzas estratégicas que promuevan viajes a Guanajuato-San Miguel de Allende e Ixtapa Zihuatanejo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, en el futuro del turismo en la “nueva normalidad” predominarán los viajes cortos vía carretera, entre entidades vecinas, así como en destinos intrapaís, por ello, se impulsan los acuerdos regionales entre Estados.

Al respecto, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, mantuvo una mesa de trabajo con Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero; Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa, para identificar las principales fortalezas, experiencias y oportunidades de los destinos y del sector turístico.

Esta acción pretende vincular de manera turística a hoteleros, restauranteros y bienes raíces, y aprovechar la creciente conectividad carretera de los destinos guanajuatenses y guerrerenses.

Publicado en A.M. Querétaro