Gobierno de México firmará el contrato final con Pfizer, este miércoles 2 de diciembre, para la distribución de la vacuna contra el COVID-19, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Tiempos de Guerrero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará adquirir 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo que ya cuenta con un presupuesto inicial de 20 mil millones de pesos.

“Se está trabajando con todas las empresas porque estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada con 20 mil millones de pesos para este propósito.

“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo, porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, aumentaría a 500 mil, eso se está por resolver en estos dias, a quién se va vacunar primero, ese es un plan que se va presentar el martes”, señaló en conferencia.

“Lo mismo en dónde se van a aplicar las vacunas, todo lo que tiene que ver con la refrigeración, en el caso de esa vacuna que requiere de bajas temperaturas”.

El Mandatario aseguró que se simplificará el proceso de autorización de las vacunas con Cofepris, a partir del aval que están dando otros países para no partir de cero.  

Twitter @TiempoGro