Si planeas romper el encierro esta temporada en destinos con atractivos al aire libre y que además sean cercanos a tu ciudad, los Pueblos Mágicos te pueden interesar. Estas localidades se caracterizan por su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura.

Sin embargo, varias de estas localidades son visitadas por turistas que prefieren no hospedarse ahí, explica Humberto Molina, especialista en economía turística del Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

“Algunas veces están tan cerca, que es posible ir y regresar el mismo día, o cuando mucho pasar una noche. Son destinos de fin de semana, en muchos casos”, comenta en entrevista.

Impacto moderado

“Cada Pueblo Mágico es distinto y no es fácil generalizar. Son muy diversos y con grandes diferencias en su oferta, servicios e infraestructura, así como en su localización con relación a los lugares donde se concentra la población que quiere viajar”, expone Humberto Molina.

Los destinos turísticos a los que se pueda llegar fácilmente y de manera segura serán los que puedan recuperarse más rápido, en particular aquellos situados cerca de ciudades grandes o medianas.

Van a ser todavía más visitados si adicionalmente ofrecen atractivos que se puedan disfrutar al aire libre, afirma el especialista de Gemes, considerando los nuevos hábitos de distanciamiento y precauciones generados por la emergencia sanitaria.