La estrategia de la Secretaria de Salud y del gobierno de Héctor Astudillo contra el COVID ha fracasado completamente en Guerrero, prueba de esto son las más de 23.608 personas infectadas por coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 29 de noviembre, además de los 2.378 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Guerrero desmintió que en el estado se vaya a cambiar el semáforo epidemiológico por covid-19 de color naranja a amarillo a partir del 30 de noviembre como dieron a conocer algunos medios locales.

El titular de la dependencia informó a través de redes sociales que Guerrero permanecerá en color naranja por lo menos hasta el 21 de diciembre, ya que está será la fecha que han escogido las autoridades locales para cambiar el color del semáforo al amarillo para aprovechar las vacaciones navideñas. Así que todo lo que se diga hasta esa fecha, es tan solo un acto de simulación del inepto Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

“En Guerrero SEGUIMOS EN SEMÁFORO NARANJA, ha habido algunas confusiones por la publicación en algunos medios de un mapa que no corresponde a la evaluación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, en la que se evalúan a través de diez indicadores”, detalló Carlos de la Peña en su cuenta de twitter.

Así que el cambio del color del semáforo es tan solo cuestión de tiempo.

Otros Datos:

El coronavirus deja ya 1.101.403 casos de contagio en México, con más de 182.690 de ellos actualmente activos y 105.459 fallecidos, según los últimos datos correspondientes al 29 de noviembre. Además, un total de 813.254 personas ya se ha recuperado, tras sumarse 9.673 en el último informe.

Lugares más afectados de México

Las regiones de México que están viéndose más afectadas por el avance del coronavirus son:

Ciudad de México, con 204.448 contagios y 17.484 personas fallecidas, la región con las cifras más altas del país en este momento.

Estado de México, con 110.779 contagios y 11.867 fallecidos.

Nuevo León, con 66.875 contagios y 4.560 fallecimientos.

Twittear @TiempoGro