Por El Marqués de Puerto Marqués.

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco pidió que, en Guerrero, Morena postule a una mujer a la gubernatura del estado como lo dictamina el Instituto Nacional Electoral (INE) y esa mujer debe ser ella.

Román Ocampo quien desde hace tiempo ha perdido el rumbo y tiene a la ciudad de Acapulco de cabeza pide que “se respete la paridad de género en las candidaturas”.

En una conferencia de prensa en la que participaron representantes de organizaciones de mujeres y la diputada federal que “sobornó poquito” Abelina López Rodríguez señalaron que Guerrero debe ser uno de los siete estados en los que se postule a una mujer a la gubernatura.

Ya en el colmo de la desfachatez, Angélica Castro Rebolledo quien estuvo en representación de la consejera nacional de Morena y secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal, Leovigilda Chávez Hernández, dijo que pedirán a su partido que la candidata sea Adela Román. Imagínense ustedes la catástrofe que sería eso, ya que si algo ha demostrado Adela, es su incompetencia para gobernar.

Chavez Hernández además exigió que el próximo 15 de noviembre cuando inicie la encuesta para determinar el género de la candidatura escojan a Román Ocampo.

Lo que estas señoras comelonas de poder y hambrientas de billete olvidan, es que la alcaldesa ha sido reprobada por todos los acapulqueños por no atender las necesidades del puerto, además que incurrieron en un acto anticipado de campaña que debería de ser sancionado por el INE, por andarse “destapando”.

Adela ya quiere tirar la toalla

La alcaldesa de Acapulco, el pasado octubre sostuvo que no renunciaría a su cargo -como lo pidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador– y únicamente pediría licencia.

Incluso aún en funciones como presidenta municipal y en su horario laboral, el pasado 26 de agosto viajó a Chilpancingo, capital de Guerrero para reunirse con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, buscando su apoyo en la elección del próximo año.

Una administración desastrosa

Román Ocampo continúa en el ojo del huracán por su desastrosa administración, la cual ha sido evaluada como una de las peores no solo ha nivel local sino a nivel nacional, ocupando el lugar 84 como una de las alcaldes peor evaluadas en el país, de acuerdo a la encuestadora Mitofsky.

De verdad Adela, que ya no te engañen, no solamente no tienes ninguna posibilidad de reelegirte o de aspirar a la gubernatura, es que no tienes ninguna posibilidad de tener un futuro político porque has demostrado que lo tuyo no es la política ni el gobierno.

Alguna vez caminaste como funcionara publica, pero no se le puede dar alas a los alacranes y pensar que algún día volarán como gaviotas.