Fracaso total de Morena en Acapulco.

A pesar de las cifras presentadas por el gobierno estatal respecto a la reducción de crímenes -sobre todo de homicidios dolosos- la ciudad de Acapulco, Guerrero, figura como la tercera más insegura de América Latina, de acuerdo con Statista Research Department.

El portal Statista, destaca en su último reporte que la ciudad porteña ocupa el tercer peldaño entre las ciudades más peligrosas, al presentar una tasa de 107 homicidios por cada 100 mil personas.

Le siguen únicamente: Caracas, Venezuela, con 111.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, y Los Cabos, México, con 111.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Las cifras de SRD (por sus siglas en inglés), están basadas en 25 mil fuentes, en las cuales se reflejan el ranking de las 10 ciudades más inseguras de América Latina, destacando países como México y Brasil, por la cantidad de ciudades que presentan en el reporte.

En su último informe de gobierno el Gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la cantidad de homicidios se ha reducido hasta en un 59% en los últimos cinco años, sin embargo, a pesar de las cifras presentadas, Acapulco permanece como una de las ciudades más inseguras.

De acuerdo con un resumen realizado hasta octubre de este año en Acapulco se habían cometido 360 homicidios; mientras que en noviembre se contabilizan otros 10 homicidios.