Corruptos.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obrador, presentó su renuncia a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, para participar en las elecciones de 2021 en su estado natal, Tabasco.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó sobre las renuncias que se presentaron en las últimas horas, ello luego de que se acabara el plazo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los funcionarios federales para dejar sus cargos si aspiran a algún cargo de elección popular en 2021.

José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario nacional, fue alcalde del municipio tabasqueño de Macuspana –de donde a familia es originaria– del 2004 al 2006. También fue líder del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco. Mientras que el cargo que desempeñaba hasta ahora, dentro de la administración estatal, lo ocupaba desde enero del 2019.

Sin embargo, el pasado del exalcalde es oscuro, pues fue acusado de desvíos millonarios por la venta de terrenos, así como por el mal ejercicio del presupuesto durante su gestión en Macuspana.

Los otros hermanos de López Obrador

Sin duda, el familiar del presidente mexicano que más ha atraído los reflectores en los últimos meses es otro de sus hermanos: Pío López Obrador.

Todo esto a raíz de un par de grabaciones reveladas por el sitio Latinus, en las que aparece Pío López recibiendo paquetes de dinero de parte del excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero. Luego de la difusión de dichas grabaciones, ambos fueron señalados por acciones irregulares para el financiamiento de Morena, partido del presidente.