La alianza Morena-PT-PVEM se mantendría entre los dos aspirantes rumbo a las elecciones de 2021.

El senador por Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio y la petista Beatriz Mojica Morga, acordaron impulsar la unidad de las izquierdas para consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero.

Ambos políticos guerrerenses se reunieron este fin de semana en la ciudad de Chilpancingo. Después de la reunión el morenista acordó quedarse en la coalición y garantizó que si se designa lanzar a una mujer por la gubernatura de la entidad, dará su apoyo a Beatriz Mojica.

Salgado Macedonio afirmó que los guerrerenses quieren y necesitan unidad “Yo llamaría a todos a la unidad, tenemos que estar unidos independientemente del partido que sea, porque Guerrero lo requiere”, expresó. 

En la contienda se encuentra también Pablo Amílcar, que es hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira, y se ubica por debajo del legislador en las mediciones.

En esta entidad, el presidente López Obrador también abrió la posibilidad de que los principales empresarios del país recomienden candidatos para el 2021, un ofrecimiento que ha ocurrido en otros sexenios

Según pudo conocer esta redacción, la única condición es que sean perfiles que le puedan sumar cinco puntos de intención de voto a lo que ya trae la marca Morena. “La idea no es prestarles la marca y regalarles gubernaturas”, dicen en Palacio Nacional. En esta carrera, Carlos Slim es uno de los apuntados por lanzar un candidato.