Una vez que Morena destapó a Alfonso Durazo como su candidato en Sonora, Ricardo Mejía Berdeja podría sucederlo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por Luis Cuesta para Tiempos de Guerrero.

Ricardo Mejía Berdeja, Coahuilense y abogado por la Universidad Iberoamericana es actualmente subsecretario de Seguridad Pública desde el 14 de junio de 2019.

Ha sido diputado federal en la 62 Legislatura y diputado local en Coahuila y Guerrero en este último presidió la Comisión de Seguridad Pública y la del caso Ayotzinapa. Antes de su nombramiento como subsecretario se desempeñaba como Jefe de la Oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante esta compleja situación el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el día de hoy en su conferencia mañanera que el sustituto tiene que ser “una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo y que ha sido una buena coordinación del gabinete de seguridad”, expresó al ser cuestionado sobre la salida de Durazo.

Y en ese perfil que menciona el Presidente, sin duda encaja perfectamente Ricardo Mejía Berdeja por su honestidad y el buen trabajo que ha realizado hasta el momento en la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Twitter @LuisCuesta_