No hay duda de que todos extrañamos los viajes, hacer un itinerario, subir a un avión, ver un par de películas y tomar una siesta antes de aterrizar del otro lado del mundo. Sin embargo, quien conoce México sabe bien que para poder viajar no es necesario todo ese proceso; basta con tomar el auto y aventurarse a alguno de los destinos más populares de México, que se posicionan entre los más deseados incluso por turistas extranjeros.

Cada año, Tripadvisor realiza un listado con ‘Lo mejor de lo mejor’, basado en las opiniones, calificaciones y elementos guardados que los viajeros comparten en todo el mundo. Con esa información se destaca lo mejor en cuanto a viajes se trata, de esta manera reconocen a los mejores destinos, restaurantes, aerolíneas, experiencias, playas y atracciones con los premios Travellers’ Choice.

En esta ocasión nos enfocamos en nuestro país, pues la grandeza de México no deja de sorprendernos.

Este año predominan las playas mexicanas como los destinos más populares del país, ¿cuál de estas conoces o te gustaría conocer?

1. Playa del Carmen, México

Uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y sus fabulosas cavernas submarinas. En tierra firme, Playa es una versión más moderna que la aldea de pescadores que solía ser. Un lugar ideal para explorar las antiguas ruinas mayas o dar un paseo por su famosa 5ª avenida.

2. Cancún, México

Ofrece una gran diversidad de resorts para familias o aventureros que viajan con amigos. Un punto importante para partir a las ruinas mayas más importantes como El Rey y Yamil Lu’um. Un destino que ofrece diversión, playa con hermosas aguas, descanso y cultura.

3. Cabo San Lucas

Un destino bastante popular tanto para los turistas de primavera como para los viajeros que necesitan una escapada urgente. El Cabo San Lucas definitivamente es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Sus playas varían en temperamento; desde las serenas aguas del Mar de Cortés y Playa del Amor a las intensas olas de Zippers, un paraíso para el surf. La región también ofrece la posibilidad de un paseo en camello en su Reserva Natural Parque del Desierto, y por supuesto, fabulosa gastronomía.

4. Puerto Vallarta

Nada más atractivo que comenzar unas vacaciones en Puerto Vallarta con un paseo por el Malecón. Un recorrido por las calles empedradas del Viejo Vallarta para explorar el mercado de pulgas con artesanías hechas a mano. Las tranquilas y cálidas aguas de la Bahía de Banderas son excelentes para el buceo o para admirar a los artistas esculpir creaciones espectaculares de arena. Si amas el arte, haz un tour por las galerías de El Centro.

5. Ciudad de México

La Ciudad de México, surgida de las ruinas de Tenochtitlán, ofrece una combinación única de vida contemporánea y preservación histórica. Quizá para conocerla enteramente se requiera toda una vida, así que elige sabiamente dónde pasar tu tiempo; cuáles de sus tantos museos son los que visitarás, o los restaurantes en donde comerás. No dejes de lado su vida nocturna, su gran riqueza cultural, sus edificios y el excelente clima en cualquier época del año.

6. Tulum

Por encima del mar de Tulum se encuentran las ruinas mayas de la región donde podrás acompañar tu visita con un baño en las aguas cristalinas. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas; sus sitios arqueológicos están muy bien conservados. Toma un descanso de la playa para visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Explora un río subterráneo bajo las estalactitas de las cavernas sagradas de LabnaHa y sumérgete en el Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de sus cuevas en medio de un bosque.

7. Zihuatanejo de Azueta, México

La variedad de destinos en Zihuatanejo, ubicado en el estado de Guerrero, ofrece opciones distintas, desde la Isla Ixtapa, Playa la Ropa, la popular Bahía de Zihuatanejo, y restaurantes para todo tipo de presupuesto.

8. Cozumel

Sin lugar a dudas, Cozumel es uno de los destinos más populares y bellos para bucear en todo el mundo gracias a sus coloridos y ricos arrecifes de coral. Sus playas de arena blanca son idóneas para un descanso después de un día de snorkeling o explorar su ecosistema selvático.

9. Nuevo Vallarta

Situado a unos 25 km al norte de su más famosa hermana mexicana, Puerto Vallarta, ofrece a sus visitantes un viaje lleno de aventura, descanso e incluso lujo. Se encuentra en Bahía de Banderas y es conocido por sus campos de golf, resorts, puerto deportivo y una larga playa de arena. Aventúrate en la jungla de Sierra Madre, nada con delfines y navegue hacia sus hermosos atardeceres.

Lee también: 5 momentos que nos enchinan la piel y nos hacen sentir orgullosamente mexicanos

10. San Miguel de Allende

Una joya colonial de calles adoquinadas y pintorescas que se ha posicionado como uno de los destinos más populares de todo el mundo. Un lugar que mezcla el estilo barroco, neoclásico y neogótico en sus edificaciones del siglo XVIII; gran oferta de hostales, hoteles, restaurantes, galerías y atracciones culturales.

Publicado en Hola Telcel