El Gobierno de México estima que para septiembre de 2021 toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, según detalló este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

“Lo conseguiremos en diez meses, esa es la meta”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario aseguró que la vacuna llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a Estados Unidos, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa COVAX.

Sin embargo, recordó que todo dependerá del éxito que tengan los proyectos de vacunas que se tienen actualmente.

“Hay dos proyectos muy avanzados que son los de CanSino y Pfizer si no hay ningún contratiempo regulatorio estaremos entregando el próximo año”, apuntó.

El pasado martes, el gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino de 140 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, en caso de que se verifique su eficacia.

El canciller dijo además que el laboratorio Cansino estaría iniciando un estudio con su vacuna en la población mexicana en los próximos 10 días.

Reiteró que la vacuna será de acceso gratuito pero la Secretaría de Salud fijará los criterios de vacunación para decidir a qué sectores se les dará prioridad, aunque aseguró que “empezaremos con los profesionales de la salud, pero la idea es cubrir a toda la población”.

Con información de EFE.