Pedro Haces, Monreal y Gómez Urrutia.

Tiempo de Guerrero.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México, antes conocido como Nueva Alianza (Panal) por “intervención sindical”, pero admitió dar registro como partido político a Fuerza Social por México, organización de Pedro Haces.

Los magistrados que votaron a favor la resolución presentada por el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, argumentaron que no se puede comprobar que existiera influencia de alguna organización sindical (la Catem) en las asambleas de Fuerza Social.

Por otra parte, el INE negó el registro como partido a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, México Libre de Felipe Calderón, por irregularidades arriba del 5% en su financiamiento.

Luego de que México Libre, la organización de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, fuera rechazado, la exprimera dama lanzó en redes sociales que impugnarán la resolución del Instituto Nacional Electoral.