Nuestro Gatell tropical.

Cada hora hay tres nuevos contagios por covid-19 en Guerrero: SSA.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos quien goza de muy poca credibilidad en Guerrero tiene proyectado una cifra de muertes que ascendería a los tres mil muertos según sus estimaciones.

“De qué van a seguir incrementando, van a seguir incrementando” expresó el ineficiente secretario, que ha tenido en líneas generales un papel desastroso al frente de Salud Guerrero durante toda la pandemia.

Hay que recordar que el contradictorio secretario culpó en su momento a la apertura de bares por el aumento de contagios en Acapulco, sin embargo ayer el gobierno de Guerrero les concedió una hora más de apertura a estos negocios. Este es uno de los muchos ejemplos de cómo ha navegado este fanfarrón durante toda la pandemia.

Con más de 20 mil 685 casos acumulados, el impresentable secretario continúa al frente de un sistema de salud deficiente y corrupto del cual el es el primer responsable, para desgracia de todos los guerrerenses.

No hay que buscarle mucho o analizar muy profundamente la situacion de Carlos de la Peña Pintos, porque a estas alturas de la pandemia esta muy claro que ha fracasado y si aún se mantiene en su puesto, es solamente para no airear los problemas de un alicaído gobierno que lo mantiene sostenido con alfileres unicamente por fines electorales.

El día de ayer durante su quinto informe, el gobernador Astudillo prometió entregar un mejor sistema de salud cuando finalice su periodo, pero la realidad es que eso es un sueño guajiro, porque el Estado de Guerrero  tiene actualmente más deficiencias en salud, que las que tenia hace diez años.

Lamentablemente para la actual administración, la pandemia ha exhibido de la cabeza a los pies a los responsables de la Secretaria de Salud en Guerrero y los principales afectados por la actual crisis, así como los familiares de las víctimas, no lo olvidarán en las próximas elecciones.

Twitter @TiempoGro