Para Félix Salgado Mecedonio, senador con licencia y aspiración a gobernar Guerrero, Mario Delgado es el indicado para ser el nuevo dirigente de Morena.

A su parecer, Delgado hará de Morena un partido que esté al lado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, no uno que esté en su contra.

Salgado Macedonio se prepara para elecciones de 2021

Por otra parte, sobre su candidatura morenista al gobierno de Guerrero, manifestó que está esperando los tiempos para las precampañas; “yo como el mango, relajado, relajado”, dijo.

“Esperando los tiempos, ahorita la legislación es muy rígida, no se pueden hacer precampañas adelantadas. Aquí los calendarios están establecidos, las precampañas comenzaría el 10 de noviembre”, agregó.

“Yo estoy acompañando al compañero Mario Delgado, porque considero que él es la persona indicada para dirigir a Morena, un partido que esté al lado del presidente López Obrador, no un partido que esté en contra de él”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Señaló que Mario Delgado “ha estado al pendiente, aprobando las iniciativas que envía el presidente de la República. Ha mostrado congruencia y es un joven que tiene todo para dirigir a Morena“.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una tercera encuesta para elegir al presidente de Morena. Esta se llevará a cabo entre el 16 y 22 de octubre para presentar el informe respectivo el 24 de octubre.

“El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el calendario para la realización de una tercera encuesta para determinar, entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Martín Delgado Carrillo, quién ocupará el cargo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Morena”, informó el INE este martes.

En la encuesta pasada, en la cual se declaró empate técnico, Muñoz Ledo obtuvo una puntuación de 25.43; mientras que la de Delgado fue de 25.29.