El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los estados podrían verse en la necesidad de decretar un nuevo confinamiento si la pandemia de coronavirusse sale de control, como pasó hoy en Francia.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario destacó que la pandemia de coronavirus está teniendo un comportamiento al alza en Europa, lo que ha obligado a los gobiernos a volver a decretar un confinamiento, situación de la que, dijo, México no está exento.

“En México tenemos entidades con incremento de casos, algunas de ellas en regiones específicas. La decisión no es simple, pero cuando hay tendencia de cambio hacia arriba es momento de reflexionar y hacer ajustes, y aunque existen presiones, no hay que desoír a comunidades científicas cuando alertan de la importancia de actuar oportunamente para contener la transmisión y una vez reducida, se puede regresar a liberar la movilidad en el espacio público y ayudar a reactivar la economía”, dijo López-Gatell.

Con información de Milenio