hector-astudillo-jtb

El gobierno del estado de Guerrero publicó en el periódico oficial las reglas para las actividades no esenciales que se deben respetar del 12 al 25 de octubre en que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja por la emergencia sanitaria de Covid-19 y donde nos brinca que, los bares abrirán una hora más, es decir hasta la media noche, a pesar de haber señalados por el secretario de salud de Guerrero como los principales focos de contagio.

Los hoteles que abrirán máximo al 50 por ciento de su capacidad, mientras que supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías y estéticas, también funcionarán al 50 por ciento hasta las ocho de la noche. Iglesias, Bancos, platerías, joyerías abrirán al 40 por ciento de su aforo total.

Las playas, yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos, estarán vigentes al 50 por ciento y su horario será de siete de la mañana hasta las seis de la tarde, mientras que, los cines, teatros, museos y albercas públicas tendrán que abrir al 40 por ciento de su capacidad.

Los centros nocturnos, casinos, bares y salones para eventos sociales que sean en lugares cerrados permanecerán con sus actividades suspendidas y todas las discotecas, debido a que se trata de zonas de alto riesgo de contagio.