Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN, anunció que ha decidido regresar “de lleno” a la vida pública con el propósito de ayudar a construir un “mejor futuro para México”.

“Perder una elección fue un trago amargo pero también es una oportunidad para salir adelante, sé que cometí muchos errores en campaña, pero también tengo la convicción de que puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política, porque creí que era correcto darle un espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme, ahora me trae de regreso”, declaró Anaya.

¿Por qué importa? Anaya destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay un “desastre evidente” en temas como la economía, la inseguridad y la corrupción que se “tolera” en su círculo más cercano.

Añadió que es la primera oportunidad para enderezar el rumbo son las elecciones de 2021, pues “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”, al tiempo que advirtió que es posible que el gobierno intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el anterior.

Finalmente adelantó que publicará 12 videos, uno sobre cada capítulo del libro que escribió sobre los principales problemas que enfrenta México y sus propuestas específicas para que las cosas mejoren.