Las festividades del Grito de Independencia fueron canceladas de manera pública para evitar el aumento de contagios, sin embargo, los visitantes han olvidado las medidas anticovid

Por Hanzel Forteza.

Playas de la zona Dorada de #Acapulco lucen abarrotadas, aún cuando la entidad retrocedió a semáforo naranja por el rebrote de casos activos de Covid-19.

Las festividades del Grito de Independencia fueron canceladas de manera pública para evitar el aumento de contagios, sin embargo, los visitantes han olvidado las medidas anticovid y se asolean bajo el cielo de un municipio con rebrote de contagios.

“Si el covid nos va a dar, lo hará en las playas de Acapulco, en mi casa o en cualquier lado”, expresó Daniel, turista de la Ciudad de México que visita el puerto por las fiestas patrias.

En un recorrido por las playas de la ciudad, se observa a decenas de personas sin cubrebocas y sin mantener la medida de sana distancia.

Además, botellas y latas vacías de cerveza adornan la arena de estos lugares, pese a que la ingesta de bebidas alcohólicas en estas zonas está prohibida.

Actualmente, el puerto es el municipio que encabeza la lista de contagios activos en Guerrero y el que mayor ocupación hotelera registra este día.

La ocupación de condominios, hoteles y bungalows alcanza al 32.0%, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Hasta hoy, la entidad acumula 16 mil 721 contagios y mil 81 defunciones por coronavirus.

Publicado en El Heraldo