La Organización Mundial de la Salud informó que en últimas 24 horas se registraron casi 308 mil casos nuevos de covid-19.

Con un registro de 307 mil 930 personas contagiadas por coronavirus en un día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un nuevo récord de casos en 24 horas,  sobrepasando la cifra establecida el 6 de septiembre, de 306 mil 857 pacientes que dieron positivo a covid-19. 

En lo que va de este mes, el 1 de septiembre fue la jornada con menores casos reportados en un día, registrándose cerca de 214 mil 810 personas contagiadas por la pandemia.

Los casi 308 mil nuevos contagios no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de exámenes, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

Ayer, 5 mil 537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que el día anterior, lo que lleva el total a casi 922 mil decesos.

El 9 de septiembre murieron 3 mil 903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes, que había alcanzado su punto máximo el día 7 con 8.639 muertes.

“Estamos lejos de salir del paso”, reconoció hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

“Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora”, subrayó Tedros.