El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este lunes se informarán las medidas que se van a tomar como parte de las estrategias sanitarias para reducir la propagación del virus.

Los hoteleros en Acapulco anunciaron que no van a permitir que la ocupación en sus negocios disminuya del 60 al 30 por ciento tras retroceder a semáforo naranja, señaló el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez.

Y mandó un mensaje al gobernador Héctor Astudillo: “El sector hotelero de Acapulco no permitirá que la ocupación disminuya, porque nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19”.

Todo esto sucede en el puerto ante el cambio de semáforo y el aumento de casos por contagio de coronavirus, algo que los miembros de la AHETA atribuyen a la apertura de discotecas, bares y centros nocturnos que autorizó el gobierno de Héctor Astudillo hace una semana.

Smithers Jiménez recordó que son más de 60 hoteles los que integran la AHETA, lo que representa más de 5 mil habitaciones.

Lo que le faltaba a Acapulco: Los Hoteleros en Guerra. De verdad que la situación en Acapulco no luce nada fácil y todo por culpa de las malas decisiones que tomo el gobernador Astudillo al haber cambiado el semáforo a color amarillo antes de tiempo.

Y mientras todo esto pasa, nosotros nos preguntamos: ¿Cuando se va el secretario de salud? Porque si alguien tiene vela en este entierro es sin duda el doctor Carlos de la Peña Pintos.

Ayuntamiento amenaza a hoteleros

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que toda la industria hotelera, deberá de respetar las disposiciones sanitarias que determinen las autoridades de gobierno, ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Señaló, que si hay nuevas disposiciones, tendrán que respetarse, y si no se cumplen, se tendrá que proceder.