El secretario de salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos ha fracasado en su gestión de la pandemia por covid-19 y para muestra, a continuación reproducimos las cifras ‘oficiales’ (entiéndase lo de oficial con las medidas reservas):

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el día de hoy durante su informe diario que se registraron 98 nuevos casos positivos de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 16 mil 552 acumulados, mientras que el número de muertes llegó a 1,816. Tan solo el día de ayer se registraron 21 fallecidos.

¿Y ante las dramáticas cifras de la Peña Pintos que dijo? Nada en concreto. Tan solo pudo declarar que “fue un día muy feo”.

En relación a la tasa de incidencia de casos activos, de la Peña Pintos indicó que Guerrero registra 34.7 por cada 100 mil habitantes, con lo que se mantiene arriba de la cifra nacional, que es de 31.44 casos por cada 100 mil habitantes.

Destacó también que ha habido un ascenso en el número de hospitalizados, de los que Acapulco reportó 36.4 por ciento, Chilpancingo 41.5 por ciento y Zihuatanejo con 14.3 por ciento.

Y así como llegó en silencio de la misma manera de la Peña Pintos se retiró de la conferencia, mientras que allá afuera en el mundo real (donde no viven los funcionarios) miles de guerrerenses continúan sufriendo por sus malas decisiones.