Les vale la sana distancia: ¡Bares de Acapulco lucen llenos!

Pese a que el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó en días pasados que el estado de Guerrero regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico por coronavirus COVID-19 debido al rebrote de contagios, los bares en el puerto de Acapulco se vieron abarrotados este fin de semana por personas que no seguían las recomendaciones sanitarias.

Foto: Jorge Zorrilla

A simple vista se podían observar que las personas que asistieron a los bares de Acapulco no mantenían la sana distancia, no usaban cubrebocas y no mantenían las medidas de sanidad que las autoridades han determinado para la reactivación y la nueva normalidad.

Foto: Jorge Zorrilla

A partir del próximo lunes, y con el regreso al semáforo naranja, los bares y antros de Acapulco tendrán que volver a cerrar, mientras que los hoteles y los restaurantes solo podrán tener una ocupación del 30% de su capacidad máxima.

A pesar de que las autoridades se encontraban en un supuesto operativo, los bares de Acapulco hicieron caso omiso a las recomendaciones y continuaron operando de manera normal.

Al querer obtener una declaración por parte de los funcionarios que encabezaban el operativo, se negaron a dar una entrevista a Unotv.com.

¿Cómo van las cifras de coronavirus en Guerrero?

En el estado de Guerrero se tienen contabilizados, hasta el momento, un total de:

• 16 mil 361 contagios

• Mil 805 defunciones

• 109 nuevos casos al día anterior

En cuanto a la tasa de incidencia por número de casos, Guerrero presentó 34.58 por cien mil habitantes, por arriba de la media nacional, que es de 32.10; mientras que en el tema de las defunciones, se mantiene una tendencia a la baja, con un promedio de ocho decesos por día.

En Guerrero hay 224 pacientes hospitalizados y 26 en estado crítico intubados, registrando un ligero ascenso, que de acuerdo al secretario de Salud de la entidad, Carlos De la Peña Pintos, no están fuera de los parámetros de seguridad para tener un margen adecuado en este tema.

A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 12 en ocupación de camas, con un 34% y en el lugar 27 de ocupación de ventiladores, con 17%.

Publicado en UNOTV