El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos de plano ya no tiene vergüenza, ahora resulta que a raíz de la apertura de los bares aumentaron los contagios.

¿Porque no mejor admite que estos nunca bajaron y que todo fue una farsa para poner el semáforo en color amarillo?

Si en Guerrero los contagios van en aumento es porque de la Peña Pintos ha fracasado en su gestión de la pandemia y por haberse convertido en un peón de sus superiores. Por todas estas razones la situación en materia de salud en el estado se ha salido de control y hoy la sociedad guerrerense está esperando su renuncia.

Tiempo de Guerrero.

Bares y discotecas de Acapulco deberán cerrar sus puertas a partir del lunes, ya que el repunte de contagios en Guerrero se dio tras la reapertura de estos negocios, informó la Secretaría de Salud estatal. 

En conferencia sobre la actualización del coronavirus en el estado, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que a partir del próximo 14 de septiembre, cuando Guerrero vuelva a semáforo naranja estos lugares deberán parar operaciones de manera indefinida.

“Insistir mucho, los centros nocturnos, las discotecas, los bares, los antros y los casinos deben de estar cerrados o con medidas más restringidas, pero cerrados, el lunes lo dará a conocer el gobernador”, expresó.

Asimismo, indicó que ese día darán a conocer las nuevas acciones que deberán implementar los ayuntamientos para evitar que la entidad retroceda hasta el semáforo rojo. 

Casos de Covid aumentaron

Estos negocios reabrieron el pasado 1 de septiembre, y tras su reapertura los casos activos de Covid-19 en el municipio se dispararon, según informaron las autoridades de salud locales.

De la Peña Pintos, informó que hasta ahora Guerrero acumula 16 mil 361 casos positivos de Covid-19 y mil 805 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

De los cuales, actualmente Acapulco suma 7 mil 344, le sigue Chilpancingo con 2 mil 924 y Zihuatanejo con mil 155, con tendencia ascendente en contagios al igual que el municipio de Ometepec.

Respecto a los casos activos se registran 835. Los cuales también son encabezados por Acapulco con 303, Chilpancingo 109, Tixtla 49, Zihuatanejo 44, Coyuca de Benítez 36, Juan R. Escudero 20 y Ometepec 19.

Twitter @TiempoGro