Fracaso total del secretario de salud Carlos de la Peña Pintos y del gobernador Héctor Astudillo al haber relajado las medidas y haber cambiado el semáforo al color amarillo precipitadamente, tan solo por darle privilegio a la economía sobre la salud.

Se decía que habían maquillado las cifras para cambiar el semáforo, pero la verdad al final siempre sale a la superficie y en lugar de disminuir el número de contagios en la entidad en los últimos quince días, estos claramente han aumentado.

La pregunta que nos hacemos es cuando presentará su renuncia el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, porque está muy claro que su manejo de la pandemia ha sido torpe, irresponsable e ineficiente desde todos los ángulos.

Carlos De la Peña Pintos le ha fallado al pueblo de Guerrero y tendría que hacerse a un lado por ineficiente.

Tiempo de Guerrero.

El estado de Guerrero regresará al color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir del próximo lunes 14 de septiembre ante el incremento de casos registrados en la entidad.

Así lo dio a conocer el día de hoy el gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que los casos confirmados de Covid-19 han ido a la alza en el estado debido a que la población no ha acatado las medidas de prevención, motivo por el cual Guerrero pasará del semáforo amarillo al naranja.

“Estamos en semáforo amarillo y la noticia que tenemos hasta este momento es que a partir del lunes estaremos en semáforo naranja. Vamos a retroceder”, declaró.

Astudillo Flores hizo un llamado a la poblacion guerrerense a sumar esfuerzos para combatir la pandemia acatando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

El mandatario reiteró que ante esta situación no habrá fiestas ni desfiles por motivo del Día de la Independencia este mes patrio, y que las medidas se aplicarán de manera estricta para que ningún establecimiento rebase el nivel de ocupación permitido, por lo que habrá operativos implementados por los y las alcaldes en puntos de afluencia como mercados, transporte público y sitios de esparcimiento.

Lo que no aclaro el gobernador, es si algunos negocios como bares, cines y discotecas entre otros que reabrieron tras el cambio de semáforo epidemiólogo, volverán a cerrar.

Hasta este viernes 11 de septiembre el estado de Guerrero acumula 16 mil 144 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 867 se mantienen activos y 11 mil 583 se han recuperado, mientras que mil 778 personas han fallecido.