El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país podría tener lista la vacuna contra Covid-19 para el mes de octubre.

“Estamos haciendo un increíble trabajo (para producir la vacuna) y con una velocidad que nadie ha visto antes. Esto pudo haber tomado dos o tres años; en cambio, estará en un periodo muy corto. Incluso, podríamos tenerla en octubre”, comentó Donald Trump en su discurso por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

Te recomendamos: Farmacéuticas se unen para garantizar seguridad de vacuna contra Covid: NYT y WSJ

Trump aseguró que la vacuna será “muy segura y muy efectiva”, desafiando así las declaraciones de sus rivales y expertos de salud sobre el proceso adecuado para obtener una vacuna contra Covid.

Sin dar detalles, el presidente dijo que la entrega de las vacunas será muy pronto. “Estoy seguro de que la gente será feliz, la gente del mundo será feliz”, afirmó Trump.

Durante su discurso, el presidente mantuvo su postura al decir que Estados Unidos se recuperará económicamente el próximo año, siguiendo un patrón en “V”. Se comprometió a que en 2021 se generarán 10 millones de empleos entre enero y octubre.

Leer mas de esta nota en Latinus